Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El alcalde de Nizao, Eleazar Guerrero, entrega su primer sueldo a instituciones de ese pueblo

El alcalde de Nizao, Eleazar Guerrero, entrega su primer sueldo a instituciones de ese pueblo
El acto se desarrolló en la Alcaldía municipal. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NIZAO, PERAVIA.- El alcalde del municipio de Nizao, Eleazar Guerrero Alvino, hizo entrega este sábado de su primer salario devengado en sus funciones municipales a cuatro entidades sociales, honrando así, sus palabras emitidas en campaña.

Un comunicado de prensa señala que a pesar de que el alcalde Guerrero no ha podido hacer efectivo los pagos correspondientes a los salarios y compromisos propios del ayuntamiento, debido a los inconvenientes protocolares con su firma en Banreservas, hoy dispuso de sus finanzas para cumplir con su palabra.

Guerrero Alvino hizo entrega pública de su salario en un acto celebrado en el salón multiuso de la Alcaldía, a los representantes de las iglesias católica y evangélica, así como a la Junta de Vecino y Centro de Madre, los cuatro organismos seleccionados, con un monto de once 11 mil pesos para cada uno.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del párroco de la iglesia católica Nuestra señora de las Mercedes y Santa Ana.

El desglose y método de selección de estos grupos organizados, que fueron beneficiados, lo explicó el asesor del alcalde, el Lic. Demetrio Paulino, quien manifestó satisfacción por el cumplimiento de la palabra por parte de Guerro Alvino.

“Hoy se hace realidad una promesa de campaña honrando su palabra, el dar su salario mensual por los cuatro años que le toca gobernar”, expresó Paulino, antes de agregar que culminó “una palabra que no se cumpla ni tiene poder, ni sirve para nada”.

Los 44 mil pesos entregados hoy son el restante de su sueldo, el mismo  tiene un deducible de la Seguridad Social y el diezmo, ya que el gerente municipal es de religión evangélica.

El evento estuvo conducido por Lic. Rosandy Martínez, acompañando al alcalde,  el presidente del Concejo de Regidores, Lendy Reyes, el tesorero del ayuntamiento, Welligton De Los Santos, entre otros funcionarios del cabildo de Nizao.

Promesa

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El señor Eleazar Guerrero Alvino en su campaña prometió que de ser ganador en los comicios electorales, entregaría a la comunidad de Nizao su salario mensual, a través de instituciones y grupos organizados en sus cuatro años de gestión.

Hoy el primer grupo de beneficiados que recibieron un monto de once 11 mil pesos cada uno, emitieron sus agradecimientos y al mismo tiempo le desearon éxitos y bendiciones al alcalde, ya que ha dado muestra de que lo que fue una promesa en campaña se convierta en obra.

 

 

 

 

 

 

Comenta