El Aeropuerto Internacional de Kuwait suspende todos los vuelos comerciales

Por EFE miércoles 11 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- El Aeropuerto Internacional de Kuwait (KIA), punto de tránsito clave para los pasajeros que viajan de Europa y Oriente Medio a Asia y viceversa, dejará de operar vuelos comerciales a partir de este viernes ante la propagación del mundial del coronavirus.

La agencia estatal KUNA anunció que el aeródromo suspenderá “hasta nuevo aviso” todos sus vuelos comerciales, si bien mantendrá operativos de momento algunos vuelos para el retorno únicamente de ciudadanos kuwaitíes y sus parientes directos, así como los vuelos de carga.

La suspensión es parte de un paquete de medidas preventivas anunciada este miércoles por las autoridades ante el aumento de casos de coronavirus en el mundo, un virus que en el país árabe ya ha afectado a 72 personas, de las que tres se han recuperado, según datos del Ministerio de Salud.

Entre las otras medidas anunciadas hoy están la prohibición de acudir a restaurantes y cafeterías, el cierre de clubes de todo tipo y la declaración de “vacaciones oficiales” desde mañana y hasta el 26 de marzo, de acuerdo con KUNA.

A finales de la semana pasada, la Administración General de Aviación Civil de Kuwait informó a las aerolíneas sobre la suspensión de todos los vuelos desde KIA hacia Bangladesh, Filipinas, la India, Sri Lanka, Siria o el Líbano, así como viceversa.

El Aeropuerto Internacional de Kuwait, que en las últimas semanas había implementado medidas preventivas como la instalación de máquinas para controlar la fiebre de los pasajeros, es a menudo utilizado como escala en los viajes entre Asia y Europa o Oriente Medio por su ubicación estratégica en el golfo Pérsico.

Anuncios