El aeropuerto de Ginebra comenzará en 2018 a ofrecer biocarburante a aviones

Por EFE miércoles 4 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Ginebra, 4 ene (EFE).- El aeropuerto de Ginebra comenzará a partir de 2018 a añadir un 1 % de biocarburantes al combustible que utilizan los aviones que despegan de este aeródromo suizo, a fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El director general del aeropuerto, André Schneider, señaló a la radiotelevisión suiza que propondrá próximamente a las líneas aéreas utilizar biocombustible, que se obtiene de materia vegetal o residuos orgánicos, según informan hoy medios suizos.

"Al principio el biocarburante representará el 1 % del combustible" o queroseno de los aviones y "después este porcentaje aumentará", explicó Schneider, quien destacó la política ecológica del aeropuerto para reducir las emisiones de CO2.

De acuerdo con el director general del aeropuerto internacional de Ginebra, "se tratará de una primicia mundial".

El aeródromo suizo superó en 2016 la cifra de 16 millones de pasajeros transportados, un nuevo récord según la Tribune de Genève.

El número de pasajeros se ha incrementado un 60 % en los últimos diez años en un aeropuerto que gestiona el tráfico relacionado con las numerosas instituciones internacionales que acoge Ginebra, como la ONU, la Organización Mundial del Comercio o la Organización Mundial de la Salud, entre otras. EFE