El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos choca contra un caballo y su jinete

Por EFE viernes 22 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, PUERTO RICO.-El galán puertorriqueño de telenovelas Osvaldo Ríos chocó con un caballo y su jinete en un incidente registrado en una carretera de Lajas, municipio del suroeste de la isla caribeña, lo que provocó la muerte del animal.

Informes policiales divulgados  detallan que Ríos, que graba en el sur de Puerto Rico una película, chocó de forma involuntaria contra un caballo montado por una joven de 18 años en una carretera de Lajas la noche del miércoles.

El galán sufre consecuencia del impacto dolores en el área cervical y parte de la espalda, aunque las lesiones no son graves, a la espera de los resultados de los estudios médicos.

El artista de 59 años, que reside en el estado de Florida (EE.UU.), sufrió el accidente en el kilómetro 1,6 de la carretera PR-323 de Lajas a última hora de la tarde del miércoles cuando impacto contra el caballo que montaba la joven Emily Santiago, quien sufrió lesiones leves.

Ríos, en declaraciones recogidas por medios locales, catalogó de experiencia traumática el accidente sufrido, lo que le provocó una crisis nerviosa.

El actor relató que el accidente se produjo cuando regresaba de un día de grabación de la película “La niña y el mar”, momento en el que sintió en uno de los lados del vehículo un fuerte impacto.

Dijo que la Policía adjudicó la responsabilidad del accidente a la joven, quien parece ser que sufre problemas mentales, y sus tutores legales por no llevar el animal reflector alguno que ayudara a identificarlo.

El vehículo que conducía el artista sufrió importantes daños.

El artista indicó que a pesar del impacto la joven no sufre daños relevantes y ya fue dada de alta del hospital al que fue conducida tras el accidente.

La Policía informó de que el incidente se registró sobre las 18.30 (22.30 GMT) del miércoles y que una llamada al 9-1-1 dio la alerta sobre la situación.

El actor puertorriqueño de 59 años es famoso por papeles en telenovelas como Kassandra o La viuda de Blanco, entre muchas otras. Los últimos trabajos del artista incluyen en 2009 su participación en la telenovela Corazón Salvaje, en la que interpretaba a Juan de Dios San Román, lo que le valió una nominación para premios TvyNovelas de México.

Ríos interpretó en 2010 la telenovela Triunfo del Amor, de la cadena Televisa, en la que interpretaba el papel de un famoso actor. EFE

Anuncios