El actor de “Overcomer” protagoniza “Don´t say my name” película innovadora sobre trata de personas

Por El Nuevo Diario martes 26 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cameron Arnett, una de las estrellas de la exitosa película basada en la fe “Overcomer”, asumió un nuevo papel que le apasiona: abordar las realidades de la trata de personas y lo que sucede después de que uno es rescatado del comercio sexual.

“No digas mi nombre”, inspirado en historias reales, cuenta la historia de la sobreviviente de trata de personas Adriana después de que “escapa valientemente de sus captores”.

“Seguiremos su angustioso viaje de supervivencia mientras navega por el camino hacia la recuperación y la curación”, se lee en la sinopsis de la película.

“Hacer frente a una epidemia nunca es fácil, pero siempre vale la pena”, dijo Arnett a The Christian Post el lunes.

El veterano interino de 34 años interpreta a un investigador de Seguridad Nacional en “No digas mi nombre” y espera correr la voz sobre los hechos detrás de esta forma de esclavitud.

“Únase a nosotros y asegurémonos de que nunca se tengan que decir los nombres de nuestros seres queridos”, dijo.

El Director Federico Segarra junto al Director de Fotografia Kevin Breunner, atras en el estrado Cory Cays

Según la página de crowdfunding de la película, dos niños son víctimas del tráfico sexual cada 60 segundos y 10 serán robados y esclavizados cada cinco minutos en promedio. Una estadística asombrosa anunciada en el programa “Today” de NBC en 2016 reveló que cada 30 segundos en promedio alguien es víctima del tráfico sexual. Según UNICEF, más de un millón de niños son traficados cada año.

“No digas mi nombre” ofrece a los espectadores una cuenta de primera mano de lo que sucede una vez que alguien escapa del cautiverio.

“Se cree que hasta el 90 por ciento de las víctimas nunca son rescatadas. Y para el 10% que regresa a casa, el trastorno de estrés postraumático, la depresión y el suicidio son la norma mientras luchan por volver a ingresar a la sociedad, muchos sin recursos a su alcance para darles alguna esperanza de curación ”, compartió el sitio de la película.

Los cineastas, el director Federico Segarra, la escritora Patricia Landolfi y el productor Marty Jean-Louis dijeron que hablaron con los sobrevivientes, la policía, los abogados, los jueces y las organizaciones para garantizar la autenticidad del largometraje. El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional también se desempeña como consultores en el proyecto.

Jean-Louis compartió con CP que se han tomado su tiempo para “hablar con docenas de sobrevivientes y la mayoría dice que ninguna de las películas que han visto muestra la imagen completa ni muestran su lucha después de haber sido rescatados”.

Añadió que “nuestro equipo siente lo mismo y es por eso que queremos mostrar la imagen completa. Sí, queremos mostrar conciencia, pero también queremos responder una pregunta muy difícil en esta película para que pueda haber una verdadera curación después de que una persona ha sido traficada “.

“Para nosotros, esto no es solo una película, sino un movimiento para ayudar a poner fin al tráfico de personas a nivel mundial”, continuó el productor.

“No digas mi nombre” será utilizado por organizaciones de trata de personas, escuelas y entidades privadas y corporativas para ayudar a difundir la conciencia.

Jean-Louis agregó “esto se usará no solo para compartir la luz sobre la trata de personas, sino también para ayudar a los sobrevivientes a encontrar sanación y esperanza”.

Los cineastas esperan que todos se unan al movimiento y les ayuden a recaudar los $ 100k necesarios para lograr el impacto que esperan al exponer esta forma moderna de esclavitud.

Se unen a Arnett en el elenco los miembros de la popular banda española “Miel San Marcos”, la actriz Jenny Porrata y la recién llegada Brooklyn Wittmer.

La producción de 24 Flix / Selan Films se lanzará en el otoño de 2020.

Anuncios