Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

El académico Pedro René Almonte favorece las primarias abiertas

El académico Pedro René Almonte favorece las primarias abiertas
Pedro René Almonte.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El académico Pedro René Almonte se mostró a favor de que las primarias en los partidos políticos sean celebradas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE). Por medio a una nota de prensa explicó, que en lugar de desvirtuar la función de las organizaciones políticas, esta decisión llegaría como una solución al problema de credibilidad que viven los partidos políticos.

En tal sentido, el maestro agregó, que ni siquiera los miembros de los partidos creen en los encargados de establecer dichas primarias y mucho menos, la población en general, que no hace vida partidaria.

El también ingeniero les hace un llamado a los sectores que se oponen a las primarias abiertas, con el alegato de que el grupo de poder que maneja los recursos del Estado llevaría las de ganar por el mero hecho del uso de estos recursos.

Asimismo, Almonte les recordó a los que pueden influir en organizar las elecciones internas de los partidos, que hay una franja de la población que vota por conciencia, que muchas veces es la que decide las elecciones y no espera “los dos mil pesos, ni la cerveza, ni el picapollo” para poder ejercer su derecho al voto.

“esperó que se logre un acuerdo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que les permitan a los dominicanos elegir sus representantes en un escenario más participativo, democrático y transparente como serian las primarias abiertas y simultáneas.

Comenta