El abismo o la gloria en solo tres puntos en el Fútbol

Por EFE domingo 12 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, VITORIA, ESPAÑA.- El Alavés, con el agua al cuello por su cercanía con los puestos del descenso, y el Getafe, a punto de dar el último paso para perder su plaza europea, se enfrentarán en el Estadio de Mendizorroza con la vista en un retrovisor que refleja la diferencia de tres puntos que separan a ambos del abismo o de la gloria.

Los albiazules, que mejoraron su imagen ante el Real Madrid, continúan sin obtener resultados positivos que certifiquen una salvación que se ha complicado tras el parón.

La llegada del técnico Juan Ramón López Muñiz corrigió la puesta en escena de los vitorianos que firman los peores guarismos de Primera con solo tres puntos obtenidos de 24 posibles.

Esto le ha colocado al Glorioso en una situación delicada en la clasificación con solo tres puntos más el “average” sobre el Mallorca, equipo que marca los puestos de descenso.

Además la situación física del equipo comienza a pasar factura en forma de lesiones y jugadores como Rubén Duarte y Fernando Pacheco no podrán vestirse de corto.

Ismael Gutiérrez y Javi López no pudieron viajar a Valdebebas la pasada jornada y son duda para este duelo, mientras que Ximo Navarro se perderá la visita del Getafe al tener que ser sustituido el viernes ante el conjunto blanco.

En las bandas, Oliver Burke y Édgar Méndez podrían ser los encargados en imprimir la velocidad que le gusta al entrenador asturiano, quien mantendrá en punta a la pareja formada por Lucas Pérez y Joselu Mato.

Tres puntos tienen de colchón el Alavés y el Getafe para respirar en las últimas tres jornadas. Un fallo más junto con el acierto de sus perseguidores, podría dejar a cualquiera de los dos en una situación comprometida en diferentes contextos.

El del Getafe es jugar o no la próxima temporada en Europa. Después de ocupar durante gran tramo del curso una de las siete primeras posiciones e incluso de llegar a soñar con la Liga de Campeones, los malos resultados de los hombres de Bordalás tras la reanudación del campeonato han ido minando poco a poco sus opciones.

En total, acumula sólo 7 de los 24 puntos posibles que ha disputado tras el parón de tres meses. Además, encadena dos derrotas consecutivas frente al Real Madrid (1-0) y el Villarreal (1-3). Ambas se produjeron prácticamente desde el punto de penalti con tres lanzamientos que Bordalás considera injustos.

Los del Villarreal trajeron consecuencias más graves. En la impotencia por la derrota, varios jugadores del Getafe, tras el choque y en el camino hacia los vestuarios, se vieron envueltos en una trifulca con algunos del cuadro castellonense con el resultado de tres expulsados.

 

De ellos, Xabier Extxeita y Damián Suárez fueron sancionados con tres partidos y se perderán lo que resta de LaLiga. El tercero, el francés Allan Nyom, no podrá jugar ante el Alavés. A ellos se unirá el delantero Ángel Rodríguez, que cumplirá ciclo de tarjetas y el centrocampista nigeriano Peter Etebo, que no termina de superar unas molestias físicas.

Bordalás sólo ha podido recuperar al central uruguayo Erick Cabaco, que se ha perdido seis jornadas por lesión y a Jorge Molina, que no se enfrentó al Villarreal por acumulación de tarjetas. Al final, con los dos, ha podido completar una lista con 19 jugadores, incluidos los canteranos Marcos Lavín, Hugo Duro y Florent Poulolo.

Para arreglar el desaguisado defensivo causado por tanta baja, el entrenador del Getafe podría retrasar a Jason Remeseiro al lateral derecho y colocar en el centro del campo a Francisco Portillo o al marroquí Fayçal Fajr. En el centro de la defensa, Chema Rodríguez ocupará el hueco de Etxeita. El resto del equipo, con la duda de Hugo Duro o Jorge Molina en ataque, será el mismo que perdió ante el Villarreal.

 

Alineaciones probables:

 

Alavés: Roberto; Martín; Laguardia, Ely, Adrían Marín; Burke, Tomás Pina o Fejsa, Camarasa, Édgar; Joselu y Lucas Pérez.

Getafe: Soria; Jason, Djené, Chema, Olivera; Portillo o Fajr, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina o Hugo Duro.

Apple Store Google Play
Continuar