Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

84% de ciudadanos no está de acuerdo policías porten armas fuera de horario, según encuesta END

84% de ciudadanos no está de acuerdo policías porten armas fuera de horario, según encuesta END
Policía Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El 84% de los ciudadanos no está de acuerdo que los policías dominicanos porten sus armas de reglamento fuera de servicio, según una encuesta realizada en la cuenta de Twitter de El Nuevo Diario.

De 1,623 personas que votaron 1363 lo hicieron en contra, frente a 260 que sufragaron de manera positiva, para un porcentaje de un 16%.

La encuesta fue publicada ayer y concluyó este martes en dicha red social, mientras que se mantiene vigente en Instagram, donde pasada las 10 de esta noche presenta más de 220 comentarios, en su mayoría no está de acuerdo que los uniformados usen sus armas fuera de su horario laboral.

El 84% de ciudadanos no está de acuerdo policías porten armas fuera de su horario, según encuesta
El 84% de ciudadanos no está de acuerdo policías porten armas fuera de su horario, según encuesta

«Sí, pero que le hagan la prueba de la droga semanal», expresó el usuario identificado como Francisco Ramírez.

La Ley Orgánica de la Policía Nacional (590-16) estable en su artículo 50 que se prohíbe el porte o tenencia de armas diferentes a las asignadas para el desempeño de sus funciones y agrega, en su único párrafo, que la sanción a la violación de este artículo será establecida en el Reglamento Disciplinario de la Policía Nacional.

Expertos entienden que esta parte de la ley está un poco ambigua, razón por la que muchos agentes quizás desconozcan sus deberes al respecto.

El tema entra en discusión a raíz de la muerte de la arquitecta Leslie Rosado Marte por parte de un cabo policial fuera de su servicio, en un confuso incidente registrado el pasado sábado en Boca Chica.

Al día siguiente, otro miembro de la institución del orden se vio envuelto en un altercado cuando se encontraba en un centro de diversión de San Francisco de Macorís, también fuera de su horario laboral, y cuando supuestamente intentó agredir a una mujer con su arma, una hermana de esta intentó despojarlo de la misma.

Comenta