El 50 % de los niños peruanos ya tienen dos dosis de vacuna contra el Covid

Por Yhanelly Rodriguez sábado 21 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, LIMA. – El 50,3 % de los niños peruanos de entre 5 y 11 años ya tienen administradas dos dosis de alguna de las vacunas contra la covid-19, mientras que este porcentaje llega hasta el 62,8 % si se amplía la edad de los menores hasta los 17 años, informó este sábado el Ministerio de Salud.

El Gobierno aseguró que el aumento en el ritmo de vacunación infantil se debe, en parte, a iniciativas específicas para menores de entre 5 y 11 años, como “Me vacuno Perú, completa tu dosis”, campaña que animaba a los niños a vacunarse con el sorteo de bicicletas.

El 1 de mayo, la vacunación de niños en primera dosis tenía un avance del 65,9 %, y en segunda dosis del 48,4 %.

Los menores reciben en Perú la vacuna Pfizer de 10 microgramos con un intervalo de 21 días entre cada vacuna.

En cuanto a la población general, las últimas cifras muestran que el 60 % de los peruanos ya tienen las tres dosis administradas, de los cuales, el ministerio destaca que el 75,95 % de los mayores de 60 años las han recibido.

Pese al avance de la campaña de vacunación, el ministerio decretó este jueves una alerta epidemiológica en Lima Metropolitana por el aumento de casos de la variante ómicrom del linaje BA.2 y sublinaje BA.2.12.1, una medida que afecta a diez distritos.

“La pandemia no ha terminado y la aparición de una nueva variante o linaje siempre está latente y cambiaría totalmente el escenario epidemiológico presente”, subraya el Ministerio de Salud en el documento que difundió para informar de esta alerta.

También informó de que en Lima Metropolitana se da un 94,5 % de la cobertura de vacunación en la primera dosis, un 89,2 % en la segunda y en cuanto a la tercera dosis este porcentaje corresponde un 71,1 %.

Apple Store Google Play
Continuar