El 12 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Acción contra la Migraña

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El calendario reserva fechas para recordarnos santos, aniversarios y jornadas marcadas en la historia. Pero también sirve para dar visibilidad a enfermedades. El 12 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Acción contra la Migraña, patología que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza y cefaleas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca la enfermedad entre las 20 que más incapacitan a los seres humanos en todo el mundo. Según datos de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (Aepac), los pacientes pueden llegar a sufrir hasta quince crisis en un mes.

Según la OMS, el 14% de la población mundial sufre migraña, la migraña es una dolencia que puede surgir a cualquier edad, aunque la mayoría de casos ocurren entre los 20 y los 50 años. Además, tiene mayor afectación entre las mujeres que los hombres. Algunos de los indicios que avisan la posibilidad de padecerla, más allá del fuerte dolor de cabeza, son síntomas como la visión borrosa, náuseas o el estrés.

Situar en el calendario una jornada dedicada a la migraña sirve para dar visibilidad a la enfermedad y contribuir a la lucha contra esta dolencia. Además, permite informar sobre ella, sensibilizar acerca del dolor de los pacientes que sufren este tipo de cefaleas y mejorar su calidad de vida.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar