Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Ejército y Medio Ambiente controlan fuego en sierra de Bahoruco

Ejército y Medio Ambiente controlan fuego en sierra de Bahoruco
Las autoridades no han determinado quién pudo estar detrás del crimen ecológico pero investigan las causas del siniestro.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. Brigadas del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Ministerio de Medio Ambiente realizaron arduas labores de contención para evitar la propagación del fuego que se registró el viernes por la noche en la sierra de Bahoruco, en la loma La Jo, de Polo, Barahona , el cual fue controlado en 100 %.

El desastre causó al menos la pérdida de cientos especies de pino y otras que fueron reducidas a cenizas.

En la intervención fueron desplegados unos 85 efectivos de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), del Ejército y de Medio Ambiente, a los fines de mitigar el avance de las llamas.

El encargado del programa de fuegos del Ministerio de Medio Ambiente, Gerónimo Abreu, aseguró que el siniestro fue controlado alrededor de las 12:00 de la madrugada del domingo; explicó que solo quedan algunos tocones encendidos y que serán apagados  próximamente.

Mientras, el comandante de la quinta brigada de infantería del Ejército de la ciudad de Barahona, general de brigada Pedro Pablo Hurtado Cabreja, dijo que por disposición del comandante general del Ejército mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez, fueron enviadas tropas de San Juan de la Maguana, Pedernales, Jarabacoa, La Vega y Puerto Escondido, así como varios helicópteros que sobrevolaron la zona.

Las autoridades no han determinado quién pudo estar detrás del crimen ecológico, pero investigan las causas del siniestro.

 

Comenta