Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Ejército sirio controla un pueblo y un monte estratégico en centro de Siria

Ejército sirio controla un pueblo y un monte estratégico en centro de Siria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Las unidades del ejército sirio continúan avanzado en sus operaciones militares contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia central de Homs y recuperaron el control de un pueblo y un monte estratégico, informó hoy la agencia oficial siria, SANA.

Explicó que los uniformados se han hecho con el dominio del pueblo de Al Wahabiya, después de «intensas operaciones contra fortificaciones y escondites del Dáesh (acrónimo en árabe del EI) terrorista en la zona rural oriental de Homs».

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos adujo que las fuerzas gubernamentales y sus aliados, de nacionalidades siria y extranjeras, tomaron el control del monte Al Beshri, situado entre las provincias de Al Raqa, Deir al Zur y Homs y que se caracteriza por su terreno escabroso.

Según la ONG, este es uno de los bastiones más importantes del EI en Siria, adonde el líder del grupo, Abu Bakr al Bagdadi, realizó una visita para reunirse con líderes militares y de seguridad anteriormente.

Asimismo, el monte que controla el ejército sirio, alcanza las fronteras administrativas de las tres provincias y es un punto importante donde se aseguraban los cabecillas y se mandaban suministros.

Explicó que con este avance «las fuerzas del régimen han logrado retomar dos ejes» que facilitan su avance hacia Deir al Zur.

El proclamó a finales de julio de 2014 un «califato» en Siria e Irak y tomó partes del norte y el centro de ambos países.

Actualmente el gropo terrorista se halla en retroceso en los dos Estados por las ofensivas que se desarrollan en su contra.

La aviación rusa ofrece apoyo a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y ha bombardeado al EI repetidas veces en Deir al Zur.

Las tropas gubernamentales han avanzado contra el EI durante el mes de agosto en la provincia de Homs y por el sur de Al Raqa, mientras que las Fuerzas de Siria Democrática, alianza de milicias liderada por kurdos, con el apoyo de EEUU, llevan a cabo la ofensiva contra el EI en Al Raqa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta