Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Ejército sirio arrebata un pueblo a rebeldes y amplía dominio en sur del país

Ejército sirio arrebata un pueblo a rebeldes y amplía dominio en sur del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Las fuerzas oficiales sirias tomaron hoy el control del pueblo de Saida, en el este de la provincia meridional de Deraa, donde dominan ya más del 60 % del territorio, tras la reanudación de los ataques por el fracaso de las negociaciones entre las facciones rebeldes y Rusia.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que las tropas del Gobierno sirio arrebataron a los rebeldes la localidad de Saida tras los bombardeos intensos y los disparos de artillería contra la zona desde ayer por la tarde.

La ONG agregó que las fuerzas están a menos de seis kilómetros de un paso fronterizo con Jordania.

En ese mismo pueblo han muerto hoy seis miembros de una misma familia, entre ellos cuatro menores y una mujer, por los bombardeos de la aviación siria y rusa, según el Observatorio.

En las últimas 22 horas la aviación de Damasco y Moscú ha efectuado más de 870 ataques contra la ciudad de Deraa y sus alrededores, y el ejército ha lanzado más de 1.400 proyectiles de artillería y misiles que se cree que son del tipo tierra-tierra, que han causado daños en propiedades privadas e infraestructuras.

Las fuerzas gubernamentales y su aliado, Rusia, han aumentado los bombardeos y ataques desde la tarde de ayer, cuando se interrumpieron las negociaciones entre representantes rusos y de las facciones opositoras.

El ejército sirio lanzó una ofensiva en Deraa el pasado 19 de junio para recuperar el control del total de la provincia, una de las últimas del país donde aún hay presencia de grupos armados rebeldes e islamistas.

Comenta