Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El ejército sirio arrebata al EI el 30 % de la ciudad de Al Mayadín

El ejército sirio arrebata al EI el 30 % de la ciudad de Al Mayadín
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- Las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación de Rusia, tomaron hoy el 30 % de la ciudad de Al Mayadín, en el noreste del país, tras combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las autoridades progresaron dentro de la urbe tras irrumpir en ella esta mañana y avanzaron desde la zona de Al Filat hasta el este del área industrial.

Los combates entre los efectivos gubernamentales y los yihadistas están acompañados de bombardeos de aviones rusos y sirios.

El Observatorio agregó que las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han conseguido también entrar en el pueblo de Buqros al Tahtani, al noroeste de Al Mayadín, donde han conquistado parte de su superficie con el objetivo de asegurar sus posiciones en la zona.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, tan solo ha confirmado por el momento el progreso de los soldados por el área industrial y el distrito de Al Balum, de Al Mayadín.

Agregó que el ejército ha tomado además, el pueblo de Al Tiba, adyacente a la ciudad.

Al Mayadín es la «capital de la provincia de Al Jair», una de las divisiones impuestas por los radicales en los territorios que dominan.

Las fuerzas gubernamentales irrumpieron en la urbe el viernes pasado pero fueron repelidas por el EI el domingo.

Anteriormente, el Observatorio había informado de que unos 1.000 combatientes extranjeros del EI habían llegado en las últimas 72 horas Deir al Zur procedentes de Irak.

La ONG afirmó que esos guerrilleros se agrupan dentro de una sección del EI que se hace llamar «Al Qaradish», integrada por milicianos de Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán, que ha asumido el liderazgo de la operación en Al Mayadín.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta