Ejército República Dominicana apoya Plan Nacional de alfabetización en Santiago

Por Argelys Quiñones viernes 12 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (E.R.D.)  inició en la Fortaleza Fernando Valerio de esta ciudad  las estrategias para respaldar el plan Nacional de Alfabetización junto a los representantes del Programa Quisqueya Aprende Contigo.

Durante el acto el coordinador provincial de Quisqueya Aprende Contigo, Otto Vásquez, resaltó la entrega y dedicación de los miembros del Ejército ya que, a su entender, han puesto todo su empeño y talento para que dicho plan forme a personas iletradas.

De su parte el general de brigada, Ramón Jiménez Peña, comandante de la Segunda Brigada de Infantería Ejército República Dominicana, manifestó que por instrucción del presidente Danilo Medina y del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, cumplirán de manera efectiva con los lineamientos para que ciudadanos  que no saben leer y escribir, salgan de la oscuridad al mundo del conocimiento.

 

En la actividad estuvo presente el general Valerio Antonio García Reyes, rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez, Insude”, quien sostuvo que se siente altamente complacido con la gestión, apoyo y desenvolvimiento del General de Brigada Ramón E. Jiménez Peña, de igual manera, al empeño de su señora esposa, Evelyn de Jiménez.

Dentro de las personalidades estuvo presente la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, el fiscal José Francisco Núñez, el director Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos y representantes de otras entidades.

Anuncios