Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ejército reforzará frontera; enviará cerca de mil militares

Ejército reforzará frontera; enviará cerca de mil militares
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El jefe del Ejército de la República Dominicana (ERD), aseguró el jueves en esta ciudad de que reforzará la vigilancia en la línea fronteriza con Haití con el envió de cerca mil soldados que reciben entrenamientos.

El mayor general Braulio Alcántara López, hizo el planteamiento luego de un recorrido “rutinario” por los chequeos militares de Boca de Cachón, Enriquillo, Santa Elena, Duvergé y Neiba, donde intercambió pareces con los subalternos destacados en estos retenes militares sobre la situación.

Sostuvo que los entrenamientos de los reclutas se llevan a cabo en la quinta brigada de Barahona, la tercera de San Juan de la Maguana; la cuarta de Valverde Mao y Constanza.

También informó que realizó inspecciones en los puntos fronterizos de las comunidades Pedernales y Jimaní, donde observó las condiciones en que se desarrolla semanalmente el mercado binacional entre ambas naciones, lunes y viernes.

Fue acompañado por el general Clase; así como por el jefe de la quinta brigada, general Rafael Díaz Gómez; además, por el encargado del Departamento de Relaciones Públicas del ERD, coronel Ares Gómez, entre otros altos militares.

POR OMAR MEDINA

Comenta