Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ejército RD dice detiene 137 inmigrantes escondidos en una finca

Ejército RD dice detiene 137 inmigrantes escondidos en una finca
El operativo fue realizado en conjunto con el personal del cerco fronterizo y de la Dirección General de Migración (DGM), en diversos sectores de la provincia de Montecristi.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- El Ejército de la República Dominicana (ERD) informó este martes que fueron detenidos un total de 137 haitianos con estatus migratorio irregular mientras se encontraban escondidos dentro de una finca, y quienes fueron detenidos durante un operativo realizado en las comunidades las Matas de Santa Cruz y San Fernando, en la provincia de Montecristi.

Según una nota enviada a este medio, los detenidos son 119 hombres y 18 mujeres, que se encontraban alojados en viviendas construidas alegadamente por, Miguelito (a) “WhatsApp”, a quien se le adjudica ser propietario de la referida finca.

El operativo fue realizado en conjunto con el personal del cerco fronterizo y de la Dirección  General de Migración (DGM), en diversos sectores, de la referida provincia.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem, del Ejército dominicano, bajo las órdenes del presidente Danilo Medina Sánchez, ha instruido al mayor general, Estanislao Gonell Regalado, que sean aumentadas las operaciones que realizan los miembros de la institución, con el fin de que la zona fronteriza esté completamente vigilada, y segura bajo un estricto control militar las 24 horas al día, agrega la nota.

Comenta