Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Ejército ocupa 94 sacos de ajo en la zona del Lago Enriquillo

Ejército ocupa 94 sacos de ajo en la zona del Lago Enriquillo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DUVERGÉ.- Militares pertenecientes al 14to. Batallón del Ejército de la República (ERD), de la Fuerza de Tarea «Cerco Fronterizo» y miembros del S-2, ocuparon decenas de sacos de ajo de procedencia extranjera en la frontera sur con Haití.

Esto ocurrió la noche de ayer miércoles, cuando los referidos militares detectaron y ocuparon 94 sacos de ajo a orillas del Lago Enriquillo, específicamente en el callejón Virgen de la provincia  Independencia, los cuales estaban siendo acopiados por un grupo de hombres de nacionalidad haitiana que emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades.

La mercancía ocupada, unas 1,112 libras, era transportada en sacos de 12 libras cada uno, lo que según informes es una nueva modalidad implementada por los contrabandistas para transportar con más facilidad el bulbo, que normalmente llegaban en sacos de 22 libras.

El contrabando se encuentra en los depósitos de este 14to. Batallón en Duvergé para ser enviado a la sede de la 5ta. Brigada para los fines de ley correspondientes.

Comenta