Ejército israelí informa de lanzamiento de misil de Siria a Altos del Golán

Por EFE domingo 3 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.– Un proyectil fue lanzado hoy desde Siria hacia los Altos de Golán sin causar heridos, informó a Efe una portavoz del Ejército israelí.


“Hemos observado el lanzamiento de un proyectil en dirección hacia los Altos del Golán. Aún se está buscando dónde ha impactado”, dijo la portavoz castrense.

El propio Ejército indicó en comunicado que el proyectil probablemente se deba a “fuego errante” proveniente de la lucha interna en Siria.

El Ejército israelí considera al régimen sirio responsable de cualquier agresión procedente de su territorio y ha asegurado que “no tolerará ningún ataque que amenace la soberanía israelí y la seguridad de sus civiles”.

Desde el comienzo del conflicto civil en Siria, hace seis años, Israel bombardea ocasionalmente posiciones sirias en respuesta a disparos de proyectiles sirios que caen en la zona de los Altos del Golán bajo su control o a los convoyes de armas destinados a la milicia chií Hizbulá, si bien no suele responder a fuego perdido del conflicto que cae en el territorio bajo su control.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar