Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Ejército israelí asegura que infligió «graves daños» a las defensas sirias

Ejército israelí asegura que infligió «graves daños» a las defensas sirias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- El Ejército de Israel aseguró hoy que en los bombardeos del sábado infligió «graves daños» a las defensas sirias, en la que ya se considera como la mayor escalada de violencia entre los dos países en décadas.

«Llevamos a cabo un ataque aéreo a gran escala contra sus sistemas de defensa (sirios): radares, misiles, baterías, puestos. Hemos dado un golpe sustancial que, como vemos, ellos tratan de ocultar», señaló el jefe de la División de Entrenamiento de la Fuerza Aérea, general de brigada Amnon Ein Dar.

El segundo al mando de la Fuerza Aérea israelí, general de brigada Tomer Bar, afirmó también que este país provocó «daños graves» a las defensas antiaéreas sirias en los últimos 35 años.

«Este es el mayor y más importante ataque que las Fuerza Aérea ha llevado a cabo contra las defensas aéreas sirias desde la Operación Paz para Galilea», en la Guerra del Líbano de 1982, dijo el militar según publica el digital Times of Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también consideró que ese ataque aéreo supuso «un duro golpe» para «las fuerzas armadas de Irán y Siria»

Las fuerzas aéreas israelíes atacaron este sábado «posiciones iraníes y sirias» en el país vecino, después de que entrara en su espacio aéreo un dron que Israel considera iraní, desencadenando una de las mayores escaladas de tensión de los últimos años.

Como respuesta al ataque, Siria respondió derribando un avión F-16 israelí, poco después de que saltasen de él piloto y copiloto, ambos heridos, uno de ellos grave.

El Ejército israelí comunicó que la infiltración del vehículo aéreo no pilotado desde Siria suponía una «grave violación de la soberanía israelí» y advirtió que llevaría a cabo más acciones contra lo que consideró una «agresión iraní».

Tomer Bar especificó hoy que el dron permaneció en espacio aéreo israelí durante un minuto y medio antes de ser abatido por un helicóptero de combate sobre la ciudad de Beit Shean, cerca de la frontera con Jordania.

El militar añadió que el aparato poseía una avanzada tecnología que emulaba a la occidental y que iban a estudiarlo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta