Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ejército inaugura Centro de Operaciones para Respuestas a Emergencias en el Bajo Yuna

Ejército inaugura Centro de Operaciones para Respuestas a Emergencias en el Bajo Yuna
El Ejército dejó inaugurado un centro de respuesta rápida ante posibles emergencias o catástrofes naturales en el Bajo Yuna.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.- El Ejército de República Dominicana dejó inaugurado en la tarde de este jueves el Centro de Operaciones para Respuesta a Emergencias, en el Bajo Yuna.

En una nota enviada a este medio, resalta que dicho centro se encuentra ubicado en una de las zonas donde ocurren más inundaciones e incendios forestales en dicha región, el cual servirá como base de apoyo para el manejo de crisis.

El mismo contará con varios diversos miembros de la Brigada Operativa para Mitigación a Desastres (BROIMD), Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Defensa Civil, Cruz Roja dominicana, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Medio Ambiente, así como de la Armada de la República Dominicana, Fuerza Área Dominicana, Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) y el Ministerio de Salud.

Dichas instituciones y agencias para mitigación a los eventos naturales podrán interactuar e intervenir en el apoyo a las comunidades de esta región del país, al momento que se produzcan crisis causadas por fenómenos atmosféricos en la zona del Bajo Yuna, la cual se ve afectada periódicamente debido a su alta vulnerabilidad ante los efectos de los fenómenos naturales que se presentan.

Miembros de las diferentes instituciones que conformaran el equipo que trabajará en las posibles emergencias que se presenten en el Bajo Yuna.

Mediante la inauguración de estas instalaciones del ERD se podrán realizar los trabajos operativos y de coordinación en la referida zona.

Durante la inauguración el comandante general del Ejército de República Dominicana junto al Ministro de Defensa realizaron un recorrido por dichas instalaciones en donde también estuvieron presentes los miembros del Estado Mayor del Ejército, el gobernador de la provincia Duarte y demás autoridades civiles y militares.

Comenta