Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ejército envía 574 soldados a la zona fronteriza con Haití

Ejército envía 574 soldados a la zona fronteriza con Haití
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Ejército de la República Dominicana desplegará, a partir de hoy, 574 soldados en la frontera con Haití para apoyar la Operación Escudo, que ejecuta el Ministerio de Defensa para preservar la seguridad en esa zona.


Dentro de ese grupo, 161 pertenecen a diferentes escuelas de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, (Dgecem-erd), mientras que 403 son oficiales y cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carrereas, precisó el Ejército en un comunicado.

Los militares reforzarán a los desplegados en la zona, donde realizarán ejercicios hasta el 12 de junio, precisó la fuente.

Con estos ejercicios se procura que los «soldados empleen los conocimientos adquiridos en las diferentes escuelas, mediante la ejecución de patrullaje de corto y largo alcance, establecimientos de puntos de chequeos, registro de vehículos y personas, operaciones en coordinación con migración, y operativos de reforestación en la línea fronteriza», explicó.

Los entrenamientos se desarrollarán en cuatro partes fundamentales, en los que se destacarán la planificación, concentración y despliegue del personal a las áreas asignadas, así como la ejecución de los mismos en contra de cualquier ilícito en la frontera dominico-haitiana.

Haití y la República Dominicana comparten una frontera de casi 400 kilómetros donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales. EFE

Comenta