Ejército doblega a la Policía en Torneo de Béisbol Militar

Por admin martes 21 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El Ejército de República Dominicana doblegó este lunes 10 carreras por 3 a la Policía Nacional, en la continuación del Torneo de Béisbol correspondiente a los XLVIII Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El lanzador ganador lo fue el derecho Luis Guzmán, mientras que la derrota recayó en Nelson Rodríguez, en el encuentro disputado en el estadio No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), en los Juegos Militares que este año están dedicados al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

Guzmán trabajó en 7.0 entradas, cinco hits, dos vueltas limpias y ponchó a seis, y el perdedor Rodríguez laboró 2.1 innings, seis hits, seis carreras (5 limpias) y una base por bolas.

Los mejores al madero por los guardias fueron José Guzmán con doble y sencillo, una anotada y tres carreras remolcadas; Jonathan Angomás pegó dos indiscutibles, anotó tres y empujó dos; Trinity Berroa bateó dos incogibles e impulsó a dos compañeros; y Sterlin Ciprián ligó un tubey y anotó una.

Por la Policía, Franklin Ventura conectó un cuadrangular de dos carreras y Miguel Pérez bateó un doblete y un sencillo, con una anotada.

Softbol molinete

La Fuerza Aérea y el Ejército dividieron honores en el primer día de acción del torneo de softbol molinete, en el estadio No. 1 de esa disciplina en el COJPD.

El Ejército ganó el primer partido 2-1, con triunfo para Yenier Pérez, tras 7.0 episodios, una carrera limpia, tres hits, tres boletos y seis ponches; y el revés correspondió para Santiago Díaz, con 1.2 innings, una vuelta limpia, un hit y tres ponches.

Por los guardias, Juan Tomás Núñez pegó jonrón de dos carreras y un sencillo; Rubén Vargas y Pablo Figuereo (empujó una) un sencillo cada uno.

Y por la aviación, Francis Morel voló la cerca en solitario y Víctor Mota un hit.

Y en el segundo choque, los aéreos salieron por la puerta grande 6-0, con gran actuación en el box de Cesarín Heredia con 6.0 entradas, un hit, siete ponches y cuatro transferencias, y perdió Manuel García con 5.0 actos, cuatro hits, tres carreras y dos boletos.

Los mejores a la ofensiva fueron el debutante José Reyes, nativo de Santiago, quien conectó dos cuadrangulares, anotó dos y remolcó cinco vueltas; Bryan Mercedes, Eddy Castillo, Michel Rodríguez y Derwin Beltré un imparable cada uno.

Y por los caídos, Wagner Castillo, Joel de Mota y Rubén Vargas un sencillo cada uno.

Policía gana dos a ARD

La Policía Nacional obtuvo dos victorias sobre la Armada de República Dominicana, en la jornada del estadio 2 de softbol del COJPD.

En el primero ganó Melvyn Batista (3.1 innings, 3 hits, 2 BB y 3 ponches) y el perdedor lo fue Rafael Medina (0.0 innings, 3 hits, 3 carreras -2 limpias- y un boleto).

Al madero policial sobresalió Fernando Gómez con dos hits y una remolcada, Henry Almonte un tubey, Starlin Rosario un incogible productor de una carrera y anotó otra y Víctor Encarnación un inatrapable impulsor de una anotación.

Por los marinos, Winston Villafaña un rompe cercas solitario, Miguel de la Cruz, dos hits y una empujada, y Ariel Guzmán un sencillo.

Y en el segundo compromiso, la Policía aplicó la dosis 4-1, con victoria para Luiggy Mena con jornada en el montículo de 4.2 innings lanzados, tres hits, una vuelta limpia, cinco boletos y cinco ponches, con salvado para Melvyn Batista con 2.1 actos, 2 hits y 4 abanicados.

El perdedor lo fue Lisandro Guerrero con 0.2 episodios, dos carreras limpias y tres hits.

La ofensiva la encabezó Henry Almonte con dos hits y un remolque, Víctor Encarnación un sencillo e impulsó una, y Starlin Rosario dos hits.

Y por los hombres del mar, Winston Villafaña un doble, Andy Maríñez y Jonathan Arias un imparable cada uno, y Ariel Guzmán empujó una vuelta con fly de sacrificio.

Apple Store Google Play
Continuar