Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ejército detiene en Jicomé 11 haitianos indocumentados viajaban en autobús

Ejército detiene en Jicomé 11 haitianos indocumentados viajaban en autobús
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- Miembros del  Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron este lunes 11 haitianos indocumentados en Jicomé, provincia Valverde, en un chequeo realizado por la institución mientras estos viajaban en un autobús.

Los indocumentados eran nueve adultos y dos niños, los cuales viajaban en una guagua marca Toyota Coaster del transporte público Bello Atardecer, conducida por el chofer Víctor Manuel Uceta Rodríguez, y el ayudante Ricardo Hilario.

El conductor y el cobrador serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia, mientras que los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración para los fines de lugar.

Así mimos el comandante de la 4ta Brigada con asiento en Mao, el Coronel José Manuel Duran Infante expreso que estos operativos es en conjunto con Fuerza De Tarea Conjunta Interagencial Jicome, y que viene cumpliendo órdenes directa del ministro de defensa Rubén Darío Paulino Sem y del comandante general de ejército Mayor General Braulio Alcántara López, de contrarrestar toda las mercancías que entre de manera irregular así como el trasiego de personas indocumentadas sin importar la nacionalidad.

Comenta