Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Ejército decomisa 400 libras de presunta marihuana en Jimaní

Ejército decomisa 400 libras de presunta marihuana en Jimaní
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros del Ejército de la República decomisaron alrededor de 400 libras de un vegetal que se presume es marihuana, en un hecho registrado en Jimaní.

Un comunicado del órgano castrense señala que miembros de esa institución detuvieron en el puesto de chequeo militar de Río Blanco el camión tipo furgón marca Forward, color blanco, placa TM05500, de procedencia haitiana, por la sospecha de que en este se trasportaba sustancias ilícitas.

El comunicado indica que el chofer, al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida por los matorrales dejando abandonado dicho vehículo.

El camión fue trasladado bajo custodia militar a la fortaleza El Rodeo en Jimaní, para, en presencia del Procurador Fiscal y el Encargado de la DNCD., de esa provincia, proceder a la verificación del mismo.

El Ejército señala que fue  encontrado un pasaporte de Haití a nombre del señor Loranse Bernot, quien se cree era el chofer del vehículo.

Además, en la parte trasera, tapado con una plancha de pleibut de madera y otra de metal se descubrieron 48 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de 32, 10 y 5 libras, para un total aproximado de 400 libras.

El vehículo y el vegetal incautado fueron entregados a las autoridades competentes para los fines correspondientes, de acuerdo a la nota.

Comenta