Ejército decomisa 136 sacos de ajo y recupera dos vehículos en la frontera

Por EFE Martes 30 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros uniformados y de la Dirección de  Inteligencia G-2 del Ejército de República Dominicana decomisaron 136  sacos de ajo y recuperaron dos vehículos en las provincias Azua y Dajabón.

Al momento de ser incautados, los sacos de ajo eran transportados en un vehículo marca Mitsubishi Montero, blanco, placa G211748, cuyo conductor al percatarse de la activa presencia militar emprendió la huida, dejando el vehículo abandonado.

Entre los vehículos recuperados figuran el camión marca Daihatsu, azul, placa L114454, cuando el conductor se disponía a burlar la inspección del puesto de chequeo militar Los Pilones, en la provincia Peravia.

De igual manera en la comunidad Tamarindo, provincia Dajabón, fue recuperada cuando desconocidos trataban de cruzarla hacia Haití a través del río Masacre, la yipeta marca Ford Explorer, blanca, año 2013, placa G292395, perteneciente a la compañía Savi Partes, ubicada en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este.

Los operativos de patrullaje corresponden a la misión que lleva a cabo el ERD., para contrarrestar acciones ilícitas que atenten contra la seguridad nacional y afecten  el comercio local con productos de contrabando.
Los vehículos fueron entregados a sus respectivos propietarios, luego de agotar el debido proceso de depuración.