Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ejército de la República Dominicana refuerza vigilancia en la frontera para combatir ilícitos

Ejército de la República Dominicana refuerza vigilancia en la frontera para combatir ilícitos
Con la puesta en marcha de esta operación de interdicción, se estima que los niveles de actividades ilícitas se reducirán considerablemente. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ejército de la República Dominicana (ERD) informó este jueves que refuerza la seguridad en la frontera para mejorar la lucha contra ilícitos y mayor control de la línea limítrofe.

Con esos fines, dijo que ejecuta la Operación de Reforzamiento Fronterizo como parte de los planes estratégicos para proteger los intereses nacionales y recursos esenciales de la zona.

Con las acciones se busca prevenir, disuadir, contener y contrarrestar la depredación del medio ambiente y recursos naturales, el tráfico de personas, el narcotráfico, el contrabando de mercancías, así como todo lo que no esté acorde con las leyes de nuestro país.

Los responsables de la operación son los Batallones de fuerzas especiales Comandos y Cazadores, los cuales aportarán el personal para el reforzamiento de toda el área fronteriza.

Mediante un comunicado, explica que el propósito es ejecutar patrullajes selectivos en zonas vulnerables identificadas por los servicios de inteligencia y proveer un incremento del control en los puntos de acceso informales.

“Estamos dejando en ejecución operaciones en toda nuestra frontera y zonas aledañas, esto como forma de arreciar nuestro combate y enfrentamiento contra toda actividad ilícita, en todo el territorio”, manifestó el mayor general Florián Pérez, comandante general del ERD.

Con la puesta en marcha de esta operación de interdicción, se estima que los niveles de actividades ilícitas se reducirán considerablemente, garantizando así la seguridad ciudadana e influyendo positivamente en la población.

La actividad se realizó en la Fortaleza Beller, ERD., en la provincia de Dajabón, y contó con la presencia, además del Florián Pérez, la gobernadora provincial de Dajabón, Rosalba Milagros Peña de Rodríguez; el alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón Arias; y el director de Migración, Enrique García.

También, el director del Consejo Nacional de Fronteras, Espensel Fragoso Furcal; el Inspector General del ERD., general de brigada Ángel A. Camacho Ubiera; el comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez y varios miembros del Estado Mayor Coordinador de la institución.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta