Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Viral

Ejercitarse en exceso puede ser perjudicial para la salud, según expertos

Ejercitarse en exceso puede ser perjudicial para la salud, según expertos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un grupo de investigadores suecos advirtieron por medio de un estudio que hacer ejercicios en exceso afecta al organismo.

Los especialistas de Suecia indicaron que demasiada actividad física de alta intensidad podría afectar el funcionamiento celular.

Además, otros científicos están investigando por qué el ejercicio excesivo puede provocar fracturas por estrés, falta de sueño y otros problemas de salud.

El ejercicio regular ayuda a prevenir o manejar muchos problemas y preocupaciones de salud, que incluyen: síndrome metabólico; alta presión sanguínea, diabetes tipo 2, depresión, ansiedad, varios tipos de cáncer, artritis y caídas.

También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y ayuda a reducir el riesgo de muerte por todas las causas.

Pero, aún cuando se lleva a cabo una actividad física normal se producen daños en el cuerpo y se genera un proceso de curación.

El ejercicio provoca microdesgarros en los músculos y microfracturas en los huesos, lesiones que provocan una respuesta inflamatoria que, si se les da el tiempo suficiente, reparará el daño.

Repetido en el tiempo, el cuerpo se adapta y se vuelve más fuerte por ello excederse puede ser más perjudicial que beneficioso.

Comenta