Ejecutivos de ZF participan en Feria Comercial en Alemania

Por El Nuevo Diario viernes 17 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de atraer inversiones de nuevas empresas hacia los parques de zonas francas de República Dominicana, ejecutivos del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE)  participaron en Médica 2017, la feria comercial de Productos Médicos y Farmacéuticos más importante del mundo, celebrada esta vez  en el Centro de Convenciones de Dusseldorf, Alemania.

La representación dominicana la encabezó Luisa Fernández Durán, directora Ejecutiva del Consejo, quien a su vez estuvo acompañada de operadores de parques de zona franca y ejecutivos de esas empresas dedicadas a la manufactura de esos productos.

La feria recibió más de 127,000 visitantes provenientes de 120 países, y cerca de 6,000 empresas exhibieron sus productos, servicios y las últimas tecnologías en la industria de la salud, explica una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Actualmente, un 31 empresas del subsector de Manufactura de Productos Médicos y Farmacéuticos  se encuentran operando bajo el régimen de zonas francas del país, generando más de 22,000 empleos directos, con una inversión acumulada de US$ 995 millones.

Como resultado de estas inversiones, según datos del Banco Central, en el año 2016 las zonas francas exportaron instrumentos médicos por un valor de

US$1,496.7  millones en, lo que representa un crecimiento de un 9.9% con respecto al 2015.