Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ejecutivos de FEDODIM valoran aportes del gobierno central a municipalidad.

Ejecutivos de FEDODIM valoran aportes del gobierno central a municipalidad.
Entre los temas tratados en el encuentro, Richardson, cito la cobranza de la recogida de los residuos, en virtud de lo que establece la ley 225-20 de gestión integral y co-procesamiento de los residuos sólidos. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS PATOS, BARAHONA. Directores distritales de la Región Enriquillo socializaron sobre diversos temas y urgencias que tienen los distritos municipales, y que ameritan ser analizados de manera conjunta, dijo el director ejecutivo de la entidad, Lic. Pedro Richardson.

Entre los temas tratados en el encuentro, Richardson, cito la cobranza de la recogida de los residuos, en virtud de lo que establece la ley 225-20 de gestión integral y co-procesamiento de los residuos sólidos.

Además, socializaron sobre la propuesta del presidente Luis Abinader, de entregar vía la Liga Municipal Dominicana, LMD, RD$ 4 mil millones de pesos, de los cuales ochocientos millones serán destinados a la construcción de obras de infraestructuras, como son, palacios municipales, mercados, cementerios, parques, canchas y RD$ 3,200 millones para aceras y contenes.

Calificó como una conquista de FEDODIM, el hecho de que se logrará, como ellos habían solicitado, que se dividan los Cuatro Mil Millones entre los municipios y Distritos Municipales en partes iguales, es decir el 50% para los municipios y el 50 % para los distritos municipales.

Otro tema tratado en el encuentro, figura el de la rendición de cuentas, donde Richardson, hizo hincapié en que los Distritos Municipales, a través de los departamentos correspondientes, se motiven a rendir los informes trimestrales a tiempo y actuar en cada caso con la debida transparencia que la Federación promueve entre sus miembros.

“Si no rendimos cuenta de los recursos que manejamos, no nos ganamos la confianza de nuestros ciudadanos y por demás, las transferencias del año que viene, están condicionadas a que usted haya aprobado su presupuesto” dijo.

En el marco de la actividad, el Lic. Ramón Santos, presidente de FEDODIM, llamo a los Directores Distritales y vocales a cumplir con el diseño, ejecución y aprobación de los informes, conforme a lo que establece la Ley y enfatizó en transferencias recibidas para este año.

Calificó de positivo el respaldo y aporte constante que ha hecho el presidente Luis Abinader, por lo que saludo el hecho de inyectara en lo que lleva de gobierno unos Doce Mil Cincuenta y seis millones de pesos, más 100 millones de dólares para la ejecución del proyecto Duquesa.

“La confianza que se nos ha depositado debemos pagarla con tres cosas, que son; transparencia, transparencia y transparencia” aseveró.

El encuentro fue propicio para la entrega de un presente por la época de navidad, de parte del Presidente de FEDODIM, Lic. Ramón Santos, Richardson, Eliazar Reyes Peguero, Presidente para la Región Enriquillo de FEDODIM, entre otros ejecutivos de la entidad que aglutina a los Distritos Municipales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta