829-917-7231 | 809-866-3480

Ejecutivo crea comisión actos bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez

Por Lunes 13 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso hoy la creación de una comisión nacional para la conmemoración del bicentenario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los tres padres fundadores de la patria dominicana.

El presidente Danilo Medina dispuso que la comisión la conformen los ministros Administrativo de la Presidencia, de Defensa, Educación y Cultura.

También, por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien la coordinará. De igual modo, el director del Archivo General de la Nación y la presidenta de la Academia Dominicana de la Historia.

Asimismo, el presidente del Instituto Duartiano; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; un representante de las universidades privadas y el gobernador de la provincia San Juan, donde fue fusilado el prócer, en 1861.

La medida presidencial establece que la comisión tiene la misión de preparar, organizar y coordinar los actos, festejos y las publicaciones necesarias "sobre la vida y obra del insigne patricio".

El bicentenario del natalicio del patriota se conmemora el 9 de marzo de este año. Entre los motivos destaca que Francisco del Rosario Sánchez es uno de los principales fundadores de la República.

También, que le tocó junto a otros próceres proclamar la República Dominicana el 27 de febrero de 1844. Fue el primero en plantar la "gloriosa enseña tricolor" ideada por Duarte sobre el baluarte del Conde.

A lo largo de su vida mantuvo una firme e irreductible actitud en defensa de la soberanía nacional, concluye el comunicado oficial.EFE