Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

EI difunde imágenes del asesinato de 5 miembros del Ejército egipcio en Sinaí

<P>EI difunde imágenes del asesinato de 5 miembros del Ejército egipcio en Sinaí</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- La filial de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Egipto ha difundido una serie de fotos que muestra el asesinato de cinco miembros del Ejército egipcio en el Sinaí, informó hoy el servicio internacional de inteligencia antiterrorista SITE.

En estas imágenes, cuya autenticidad no ha sido verificada y que fueron publicadas hoy en diversos canales de la red social Telegram, se puede ver cómo un hombre armado y ataviado con ropa militar dispara a cinco personas, que no están uniformadas, y que yacen en el suelo y boca abajo en una zona desértica.

El EI llamó "apóstatas" a los cinco "miembros del Ejército" asesinados en "el centro del Sinaí", según el pie de foto de dichas capturas.

Sin embargo, no se detalló cuándo tuvo lugar el asesinato.

El Ejército egipcio dijo ayer que ha matado a 500 "terroristas" en la península del Sinaí desde septiembre de 2015, en el marco de la operación denominada "El derecho del mártir" que combate a los radicales.

Varios grupos yihadistas, incluida la rama egipcia del EI, tienen su base en el norte del Sinaí, escenario de continuas operaciones militares.

Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) juró lealtad al grupo yihadista en 2014 y pasó a denominarse Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), en referencia a uno de los territorios que conforman el califato que los extremistas proclamaron en las zonas que dominan en Siria y en Irak.

El Ejército egipcio declaró la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar en 2014, decretó un toque de queda en la región y cerró el acceso a los medios de comunicación.

Comenta