Egipto pone a disposición de los palestinos once hospitales y 165 ambulancias

Por EFE lunes 17 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Egipto ha puesto once hospitales y 165 ambulancias completamente equipadas en tres provincias egipcias a disposición de los palestinos que resultaron heridos por la escalada de violencia entre las facciones palestinas e Israel, la peor en siete años, informó hoy la agencia de noticias estatal, MENA.

De acuerdo con MENA, el Gobierno egipcio ha puesto en marcha un plan por orden del presidente del país, Abdelfatah al Sisi, para trasladar y atender a los heridos palestinos en hospitales de las provincias del Norte del Sinaí, Ismailiya (noreste) y en la capital, El Cairo.

Este plan también incluye un envío de 65 toneladas de medicamentos y suministros médicos “para apoyar a los hermanos palestinos en la Franja de Gaza” que se ha hecho efectivo hoy, informó el Ministerio de Salud en un breve comunicado publicado en Twitter.

Según la ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, el proceso de “traslado” de los palestinos heridos desde la Franja de Gaza a Egipto se coordinará conjuntamente con los equipos de emergencia centrales, los de la provincia del Sinaí y con la Autoridad de Ambulancias.

Así, Egipto ha puesto a disposición 223 profesionales sanitarios repartidos en tres hospitales en el Norte del Sinaí, que cuentan con una capacidad de 369 camas, 81 de las cuales dedicadas a cuidados intensivos.

La provincia de Ismailiya, situada en el noreste de Egipto, contará con dos centros médicos, 470 camas y la participación de 1.145 médicos y enfermeros.

De la misma forma, se pondrán a disposición de los heridos seis hospitales en El Cairo con un total de 963 camas y 3.606 sanitarios.

En cuanto al número de ambulancias disponibles, la ministra de Salud indicó que el convoy principal incluye 50 vehículos preparados en las localidades cercanas al canal de Suez (Ismailiya, Port Said y Suez), 65 más que operan en el Norte del Sinaí y otras 50 de reserva.

La Autoridad de Ambulancias egipcias anunció ayer su disposición para trasladar a los heridos palestinos desde el paso fronterizo de Rafah, que conecta el Sinaí egipcio con la Franja de Gaza, y que fue abierto en el mismo día para recibir a los lesionados.

Egipto, mediador entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, ha tomado esta decisión por la fuerte escalada de violencia entre Israel y Gaza, que desde el lunes se saldó con la muerte de más de 200 palestinos en Gaza y de 10 personas en Israel.

Apple Store Google Play
Continuar