Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Egipto expresa preocupación por los refugiados palestinos tras decisión EEUU

Egipto expresa preocupación por los refugiados palestinos tras decisión EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIDO.-Egipto expresó hoy su «gran preocupación» por «la situación humanitaria de los refugiados palestinos», tras la decisión de Estados Unidos de suspender la financiación de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, que ya registra un déficit en su presupuesto de este año.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio, Ahmed Abu Zeid, aseguró que la situación de esos refugiados «es más difícil día tras día» con el aumento de las dificultades para la UNRWA de desempeñar su «importante papel» a la hora de atender «las cuestiones vitales y necesarias de los refugiados».

Asimismo, destacó que la decisión de Washington llega en un «momento crítico» en el cual la comunidad internacional está haciendo esfuerzos para «mantener el ritmo» de las actividades de la UNRWA, ante la escasez de fondos.

En ese sentido, Abu Zeid dijo que «Egipto va a hacer todo lo que sea necesario para que se mantenga el ritmo de la labor humanitaria de la agencia» de Naciones Unidas, así como para mantener su mandato y su estructura.

Washington anunció ayer que ha decidido cortar todos los fondos que concede a la UNRWA, siendo EEUU el mayor donante de la agencia de la ONU, cuya financiación procede casi en exclusiva de contribuciones voluntarias de los Estados miembros de Naciones Unidas.

El pasado enero, el Gobierno estadounidense ya recortó buena parte de sus aportaciones financieras a la UNRWA, por lo que este año solo entregó 65 millones de dólares en lugar de los más de 360 millones previstos, lo que ha supuesto graves problemas económicos a la agencia para mantener sus servicios.

EEUU ha aportado tradicionalmente alrededor de un tercio del presupuesto de la UNRWA, que ascendió en 2017 a unos 1.100 millones de dólares.

Comenta