Egipto dice que operación turca en Afrín es una “agresión a soberanía siria”

Por EFE domingo 21 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Egipto aseguró hoy que las operaciones militares turcas contra las milicias kurdas en el cantón de Afrín, en el noroeste del territorio sirio, representan “una nueva agresión” a la soberanía de este país, siendo el primero del mundo árabe que condena la ofensiva lanzada por Turquía.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores egipcio condenó esta campaña militar, ya que puede hacer fracasar todos “los esfuerzos para llevar a cabo soluciones políticas” en el país, y que, por lo tanto, “aumente el sufrimiento del pueblo sirio”.

La nota destaca que Egipto rechaza “las soluciones militares” y llama a que las partes en conflicto entren en negociaciones “en el marco de un proceso político que sea global y objetivo y sin excluir a ningún elemento”.

La operación turca contra Afrín, denominada “Rama de Olivo”, se inició este sábado y tiene el objetivo de “garantizar la estabilidad y seguridad fronteriza”, señaló un comunicado del Estado Mayor turco.

Los primeros soldados turcos junto a milicias sirias aliadas de Ankara, conocidas como Ejército Libre de Siria (ELS), entraron hoy al cantón de Afrín, confirmó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Hasta el momento, al menos 21 civiles murieron en Afrín en las primeras 24 horas de ofensiva de las fuerzas de Turquía contra esta región, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar