Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

EGEHID reconstruye puente y tramo carretero afectados por las lluvias en Cambita, San Cristóbal

EGEHID reconstruye puente y tramo carretero afectados por las lluvias en Cambita, San Cristóbal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL. La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), reconstruye los aproches del puente Los Tablones que fueron afectados por la crecida del arroyo Cambita en esta ciudad, así como el tramo carretero que conduce a la comunidad Cambita-El Pueblecito, los cuales fueron afectados por las recientes lluvias.

Además de la reparación de los aproches del puente se realizará la construcción de 500 metros lineales de muros de gaviones, para proteger la rivera de dicho arroyo.  Este proyecto tiene un costo que supera los RD$43.3 millones.

“Estos trabajos se enmarcan dentro de la responsabilidad social corporativa de EGEHID y nuestro interés de ayudar las zonas donde la institución posee centrales hidroeléctricas”, dijo el administrador de la entidad, Ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno.

Destacó que para EGEHID es prioritario ejecutar trabajos de esa naturaleza, porque garantiza que el comercio en las zonas que fueron afectadas por las inundaciones fruto de las precipitaciones, siga su ritmo normal.

“Es de sumo interés que a los habitantes de estas comunidades se les cambie su forma de vida, porque tenemos que evitar que cuando ocurran fuertes precipitaciones, las crecientes de ríos, cañadas y arroyo no afecten sus carreteras y puentes”, agregó.

Lluberes Vizcaíno, adelantó que los trabajos de reparación de los aproches del Puente Los Tablones estarán listos a más tardar dos semanas.

Entre otras operaciones se realizan movimiento de tierra y colocación de relleno en las zonas donde se registrarán deslizamientos, colocación de capa de rodadura, reforzamiento de la estructura del puente, señalización  y otras obras complementarias.

 

Comenta