EGE Haina entrega libro “Pintemos la vida de colores”, sobre equidad, inclusión y diversidad

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de agosto, 2022

Se trata de un material infantil para colorear, dirigido a los hijos e hijas de sus colaboradores, estudiantes de escuelas apadrinadas por la empresa e instituciones con causas afines.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) presentó Pintemos la vida de colores, un material didáctico infantil diseñado con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de los derechos humanos, la diversidad, la inclusión y la convivencia en armonía.

La entrega de este libro de colorear se llevó a cabo en las instalaciones de Caribbean Cinemas Downtown Center, donde hijas e hijos de los colaboradores de EGE Haina recibieron un ejemplar como parte de las actividades de cierre del verano infantil diseñadas por la empresa, previo al inicio del año escolar. A su vez, los niños y niñas presentes disfrutaron del espectáculo musical “Encanto”, basado en la popular película de Disney, que destaca temas familiares, de identidad y valores.

Otro atractivo de esta actividad fue la presencia de Melqui Pérez, de MEPS Interpretes, quien instruyó brevemente a los presentes sobre el uso de la lengua de señas, recurso utilizado en el material didáctico recién presentado.

El acto estuvo encabezado por Gilda Pastoriza, directora senior de Gestión del Talento, y Ginny Taulé, directora senior de Comunicaciones y Sostenibilidad, respectivamente. Asimismo, contó con la participación de colaboradores de la organización, influenciadoras y miembros de la prensa.

Durante las palabras de bienvenida, Gilda Pastoriza agradeció de manera especial la asistencia de los invitados y el compromiso de todos los involucrados en esta iniciativa. “Quienes estamos aquí compartimos la visión de que la educación en valores es crucial para lograr una sociedad más inclusiva, más comprometida con la equidad y más respetuosa de la diversidad”, manifestó.

Pintemos la vida de colores también se difundirá en las escuelas apadrinadas por la empresa en diversas regiones del país. De igual forma, está a disposición de instituciones educativas que trabajan por el bienestar y los derechos de niñas y niños, así como de organismos que promueven la inclusión y el respeto a la diversidad.

Además, el libro se encuentra disponible de manera gratuita en la página web de la empresa en formato descargable y brinda una aplicación para colorear en formato digital https://www.pintemosvalores.com/, ampliando así su alcance.

Los representantes de EGE Haina expresaron su interés de que este material se convierta en un instrumento educativo que pueda llegar a muchos niños y niñas. Con este propósito, han puesto el libro a disposición de todas las instituciones que deseen acceder al mismo, para utilizarlo como una herramienta de trabajo con menores. En ese sentido, a partir de septiembre del año en curso se realizarán entregas de este material y dinámicas en escuelas de niños y niñas sordomudos, entre otras alianzas.

Esta iniciativa se circunscribe dentro de la Política de Derechos Humanos, Inclusión y Diversidad de EGE Haina, que promueve el respeto, la equidad y la inclusión, y celebra las diferencias individuales de todas las personas.

Respecto al equipo de producción, LP Agencia Creativa tuvo a su cargo la labor de diseño, mientras que la ilustradora Desiree Gneco fue la creadora de los llamativos dibujos.

Sobre EGE Haina.

Es la principal empresa público-privada del país por activos, inversión y contribución al Estado. Desde 1999 ha invertido más de USD 1,050 millones de dólares en centrales de generación eléctrica.

A más de dos décadas de su creación, ha fortalecido su compromiso con el desarrollo del país a través de la producción de energía sostenible, y de aportar al crecimiento y bienestar de sus empleados y de las comunidades donde tiene presencia. En la actualidad opera 1,094 MW con una matriz diversificada de combustibles y es líder de las Antillas en energía renovable no convencional (viento y sol).

Apple Store Google Play
Continuar