Efraín Ruales recibió amenazas de muerte por denunciar corrupción; algunos creen que fue la razón de su fallecimiento

Por El Nuevo Diario jueves 28 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, GUAYAQUIL.- El popular presentador de televisión ecuatoriano, Efraín Ruales, quien falleció la tarde del miércoles al ser atacado por desconocidos, recibió amenazas de muerte por denunciar públicamente actos de corrupción, razón por la que algunos creen se produjo su muerte.

“¿Qué buscan las mafias?”, cuestionó a una publicación de farándula que mencionaba testaferrismo y lo vinculaba con Daniel Salcedo, actualmente encarcelado por corrupción en venta de insumos médicos en hospitales de Guayaquil.

Asimismo, Ruales, de 36 años, publicó un video en el que expresa las amenazas de muerte que había estado recibiendo conforme denunciaba actos de corrupción en Ecuador, y afirmó que su imagen quería ser empañada al vincularlo falsamente en estos casos.

“He estado trabajando durante 15 años sin descanso y he tenido éxito por mi disciplina, responsabilidad, desempeño. Ahora quieren empañar mi imagen porque no les gustó una publicación que subí en mis redes acerca de la corrupción”, acotó el también actor.

LO QUE SE SABE DE SU MUERTE

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) precisaron que el presentador recibió al menos cuatro impactos de bala.

Medios locales señalan que los agresores lo siguieron por varias cuadras antes de atacarlo.

El general de la Policía Nacional y comandante de la Zona 8, César Zapata, manifestó a la prensa en el lugar de los hechos que Ruales recibió disparos desde un vehículo. Agentes de la Policía identificaron tres impactos en el auto del presentador, que viajaba solo, como evidenció un video que salió a la luz poco después de su muerte.

Ruales, quien también era actor, había salido poco antes del gimnasio y se dirigía presumiblemente a su domicilio. Era una de las caras conocidas del canal Ecuavisa, donde amenizaba programas por la mañana y también había actuado en series ecuatorianas.

Apple Store Google Play
Continuar