Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Efemérides Patrias recuerda a Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz a 56 años de haber sido asesinados

Efemérides Patrias recuerda a Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz a 56 años de haber sido asesinados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Héroes del 30 de Mayo rindieron homenaje a los héroes ajusticiadores Juan Tomás Díaz y Antonio de la Maza, caídos el 4 de junio de 1961.

 
Juan Tomás Díaz y de la Maza formaron parte del grupo de destacados militares y civiles que ajusticiaron al dictador Rafael L. Trujjillo, la noche del 30 de mayo de 1961, junto a los también héroes teniente Amado García Guerrero, Salvador Estrella Sadhalá, Huascar Tejeda, Roberto Pastoriza Neret, Pedro Livio Cedeño y Antonio Imbert Barreras.

 
El acto en homenaje a Díaz y de la Maza se realizó en la Plaza Patriótica que se levanta en el lugar donde cayeron el 4 de junio de 1961 y dónde se exhiben sus Bustos, sito en la Avenida Bolívar casi esquina Julio Verne.

     
El programa inició con el Himno Nacional, la colocación de Ofrendas Flores a nombre de las fundaciones Héroes del 30 de Mayo, Hermanos de La Maza, Efemérides Patrias, Lourdes de la Maza entre otros.

 
En nombre de las fundaciones y sus familias habló Manuel Tejeda, hijo de Huáscar Tejeda quien agradeció a Efemérides Patrias y a los presentes el apoyo a este y otros eventos destinados a preservar la memoria histórica del país y que confirman «qué ningún dictador dominicano ha muerto en su cama».

 
Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz, son reconocidos como dos de los “principales líderes de la conspiración. Ambos fueron perseguidos y acorralados por agentes del Servicio de Inteligencia Militar.

Comenta