Efemérides Patrias reconoce trayectoria internacional del médico Rubén Peralta

Por El Nuevo Diario lunes 13 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), reconoció este lunes a Rubén Peralta, médico dominicano , destacándose en el ejercicio de su profesión como Director Médico Adjunto, Centro y Programas de Trauma Hamad de Qatar.

El comunicado de prensa indica que durante un emotivo acto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, entregó al destacado galeno, una placa de reconocimiento, la Bandera Nacional y el busto del patricio Juan Pablo Duarte, asegurando qué, Peralta es un ciudadano ejemplar que exalta con su ejercicio los más destacados valores humanos, luchando por la conservación y desarrollo de la nacionalidad dominicana, en cada rincón del mundo, donde le ha tocado sanar vidas.

La ocasión fue propicia para reconocer también a la destacada profesora e investigadora dominicana Ligia Peralta, hermana de Rubén, quien fue incluida en en el Salón de la Fama de Mujeres de Maryland (Estados Unidos) el 29 de marzo de 2011, por su trabajo preventivo del virus del VIH en la población joven de esa ciudad y por su colaboración con los gobiernos de otros países.


Peralta, quien es pediatra especialista en medicina de adolescente y defensora de los pacientes y la comunidad, recibió de manos del presidente de Efemérides Patrias, la Bandera Nacional y un busto del patricio Juan Pablo Duarte.

El comunicador y filósofo afirmó que entregar esta distinción a dos dominicanos de cualidades excepcionales, es una honra. Agregó: “Con una dilatada hoja de servicio, que demuestran su excelencia en las ciencias médicas y quirúrgicas, el doctor Peralta, es un fiel ejemplo de disciplina, formación, dedicación, valores éticos y humanos, que lo redefinen como un ciudadano ejemplar. Una muestra de ello es que, actualmente se desempeña como profesor y director de los programas de enseñanzas, de becas y fellowship de trauma y cuidados críticos quirúrgicos, es director asociado de unidad de trauma y cuidado intensivo, consultante senior en cirugía, trauma, emergencia y medicina de cuidados críticos, jefe de programas de calidad y seguridad del paciente quirúrgico, en la Corporación Medica Hamad y Miembro de la Academia de Maestros Cirujanos Educadores de los Estados Unidos de América”.

En tanto, Peralta, al recibir la distinción dijo: “Es un honor de inmensa propulsión para mi persona y nuestra familia, al ser reconocido por esta institución lo que nos permite seguir con mucho orgullo a seguir el esfuerzo de contribuir con nuestra sociedad dominicana, especialmente a los más indefensos en la parte de la educación y prevención de enfermedades, accidentes y lesiones de la sociedad. No esperaba que fuera un evento tan emotivo y significativo, eso nos impulsa a seguir apostando y ayudando a nuestro país”.

Mientras que Ligia Peralta, visiblemente emocionada valoró el gesto de reconocer la trayectoria de su hermano. Sostuvo que se siente agradecida de tal distinción, afirmando que es un honor conocer el liderazgo y manejo de Juan Pablo Uribe, al frente de la entidad que fue creada para resaltar los valores de la dominicanidad.

La doctora aseguró que más que emotivo, el reconocimiento es inspirador, pues al ver un cuadro de las Hermanas Mirabal y un poema de Pedro Mir, colgado en la pared del despacho de Uribe, recordó a sus padres, oriundos de esa Provincia, a quienes le dedica el mismo, por ser ellos la fuente de inspiración para recibir hoy esta distinción, pero también indicó es una fuente de compromiso para seguir ayudando al país independientemente de las autoridades que se elijan.

Apple Store Google Play
Continuar