Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno recordará con actos 154 Aniversario de la Restauración

Gobierno recordará con actos 154 Aniversario de la Restauración
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano recordará este 16 de agosto la Restauración a través de diversos actos a realizarse en Santiago de los Caballeros con motivo de cumplirse el 154 aniversario de la misma.

Los actos en honor a los Héroes Restauradores tendrán lugar este miércoles 16 de agosto en el Monumento a la Restauración, en Santiago de los Caballeros, según informó el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

El programa iniciará a las 8 de la mañana con el Enhestamiento de la  Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército de República Dominicana, tras lo cual se leerá la Orden del Día.

Luego de los honores militares de estilo y salvas a los héroes, entidades públicas y privadas colocarán Ofrendas Florales al compás del Toque de Ofrenda, tras lo cual, iniciarán las reseñas relativas a la fecha.

El historiador Balcácer tendrá las palabras alusivas a la Gesta Restauradora, la estudiante Nicol Cristal Peña compartirá su interpretación del significado de la fecha y la Universidad Autónoma de Santo Domingo presentará su grupo de Poesía Coreada.

Mientras que a las 10am., la comitiva se dirigirá a la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol, donde Monseñor Freddy Bretón, arzobispo Metropolitano de Santiago oficiará un Te Deum para recordar a los héroes que se enfrentaron al ejército haitiano para recuperar la República.

El programa se extiende al municipio de Capotillo, en Dajabón donde se desarrollará un programa local que inicia a las 8am y que se convierte en nacional a partir de las 3pm. en el Monumento al Grito de Capotillo y que se extiende hasta la noche con presentaciones artísticas y culturales.

El presidente de Efemérides Patrias informó que además, la mayoría de las gobernaciones del país, estarán realizando actos similares e hizo un llamado a la población para que se sume a los mismos.

 

Comenta