Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Efémerides Patrias conmemorará con actividades el 62 aniversario de la expedición de Maimón, Constanza y Estero Hondo

Efémerides Patrias conmemorará con actividades el 62 aniversario de la expedición de Maimón, Constanza y Estero Hondo
La expedición militar antitrujillista, en junio de 1959, desembarcó por el poblado de Constanza y por las playas de Maimón y Estero Hondo. Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias informó hoy que este lunes 14 de junio conmemorará con diversos actos el 62 aniversario de la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959, cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad e higiene sanitaria frente al covid-19.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe dijo que los actos iniciarán a las 9:00 de la mañana en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Centro de los Héroes, con el enhestamiento de las banderas de República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Venezuela y Cuba, e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército Nacional.

Luego, se hará el depósito de ofrendas florales a cargo de los representantes de instituciones públicas y privadas, al compás con el toque de corneta en honor a los expedicionarios.

En el acto patriótico, José Horacio Rodríguez, en representación de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, ofrecerá las palabras bienvenida, mientras que Uribe, presidente de la Comisión Permanente, tendrá a su cargo las palabras centrales del evento.

Por otro lado, a las 4:00 de la tarde está contemplado un segundo acto, el cual iniciará con la interpretación del Himno Nacional y el Himno del Movimiento de Liberación Dominicana, a seguidas de la invocación religiosa.

Harán uso de la palabra Ysabel Vargas, presidenta de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo y Minou Tavárez Mirabal, en honor al ingeniero Leandro Guzmán, miembro fundador del Movimiento 14 de junio, quien falleció el pasado sábado 5 de junio.

 

Comenta