Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Efemérides Patrias conmemora 201 aniversario del natalicio de Sánchez

Efemérides Patrias conmemora 201 aniversario del natalicio de Sánchez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Instituto Duartiano, centros educativos, entidades sociales y comunitarias y clubes deportivos realizaron este viernes diversas actividades para conmemorar el 201 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez.

Efemérides y el Instituto Duartiano rindieron honor en el Altar de la Patria, en sendas actividades encabezadas por Juan Daniel Balcácer y Wilson Gómez Ramírez, respectivamente.

Con relación a las declaraciones de la nominada embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, quien indicó que de ser confirmada en ese cargo, lucharía por los derechos de los descendientes de haitianos nacidos en el país, Balcácer dijo que esta se va a dar cuenta cuando llegue aquí “de que si hay un pueblo  que ha sido solidario, quizás más allá de sus posibilidades con el pueblo haitiano, ha sido el Estado dominicano”.

Mientras que al referirse a las medidas de reforzamiento de la frontera indicó que “son medidas que se están comenzando a ejecutar, hay que esperar sobre la marcha la realidad dirá si se necesitan más disposiciones”.

https://youtu.be/If0LlEb7_G8

La conmemoración del aniversario inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Armada de República Dominicana, honores militares de estilo a cargo de un batallón conjunto de cadetes y guardias marinas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

https://youtu.be/sKRw0p21b1w

A seguidas, se dio lectura a la orden del día, que estuvo a cargo del segundo teniente José Bienvenido Cohén Castillo (ERD).

Luego, Balcácer compartió datos biográficos y ponderó los aportes del padre de la patria a la Independencia Nacional y la importancia de su participación del 27 de febrero y en la Guerra Restauradora.

«Con este acto a Sánchez concluimos nuestro programa de actividades patrióticas con motivo del Mes de la Patria, que iniciaron en San Francisco de Macorís el 26 de enero con el natalicio del Patricio, Día de la Bandera, Día de Mella, Día de la Independencia Nacional y Día de Sánchez, para nosotros muy satisfactorios al ver la llama encendida por nuestros valores patrios, cada vez más fuerte y presente, en el estudiantado, los maestros y en la familia dominicana», expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El coronel Sócrates Suazo tuvo a su cargo las palabras en nombre del Ejército Dominicano, quien también tuvo palabras de elogio a la valentía y entrega de Francisco del Rosario Sánchez.

Concluidas las alocuciones, se procedió al depósito de ofrendas, acompañado del toque de Ofrenda y se dio cierre a la ceremonia con la interpretación del Himno a Sánchez.

Comenta