Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Efemérides Patrias aboga por una ley de símbolos patrios actualizada

Efemérides Patrias aboga por una ley de símbolos patrios actualizada
Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias pidió a los legisladores  aprobar una ley de símbolos patrios que establezca sanciones contra las personas que ultrajen la Bandera, el Escudo o el Himno Nacional.

Juan Daniel Balcácer indicó que la ley que rige esa materia en el país data del año 1943 y debe ser actualizada, porque la enseña tricolor debe ser amada, respetada y defendida por todos los dominicanos.

“La nación dominicana necesita la aprobación de una ley de símbolos patrios, actualizada, que establezca normas más modernas y estrictas en torno del uso y respeto adecuado, que todo ciudadano nacional o extranjero debe observar ante el Escudo, el Himno Nacional y en especial frente a nuestra gloriosa Bandera Nacional”, enfatizó Balcácer .

Dijo que la Constitución dominicana ha elevado a categoría constitucional los símbolos patrios y se requiere de una legislación que establezca claramente las penalidades que se deben aplicar y qué institución es la responsable de aplicar esas sanciones.

Explicó que desde hace varios años en el Congreso Nacional hay un proyecto de ley de símbolos patrios que ha sido aprobado en una cámara y luego se cae en la otra, y que actualmente está para estudios.

Balcácer habló durante el tradicional homenaje que rinde el Grupo de Comunicaciones Listín a los símbolos patrios, con el izamiento de la Bandera Nacional.

Comenta