Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónEdward Hidalgo PérezEdward Hidalgo Pérez

Efecto Bola de Nieve

COMPARTIR:

Si tiramos una bola de nieve por la cuesta de una enorme montaña cubierta de nieve, irá avanzando de a pocos y con dificultad pero a medida que vaya rodando crecerá más y más.

Irá aumentando su masa y su velocidad, y a mitad de camino ya será una gigante bola de nieve incapaz de ser detenida. Y así mismo, marcha nuestro reclamo por la aprobación de una cuota de participación de un 25% para la juventud en la Ley de Partidos Políticos y Ley Electoral.

En las últimas semanas, políticos de vasta experiencia han hecho eco del reclamo de la juventud. Entre estas personalidades importantes están: el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, y el Canciller de la República, Miguel Vagas, que han dado  su apoyo rotundo al reclamo de la juventud.

Este reclamo busca una representación justa para ese segmento de la población que representa el 62% del padrón electoral. Sin embargo, a pesar de su peso dentro del padrón, adolece de una participación paupérrima dentro de los puestos de elección y dentro de la distribución de los cargos electorales.

No debemos desistir en nuestros esfuerzos de otorgarle su propia voz a la juventud en la toma de decisiones de nuestro país. Debemos luchar por invertir en nuestro futuro y necesitamos exigir que nuestra juventud tenga su propia voz y su propio espacio.

Aprovechemos entonces este efecto de bola de nieve en donde cada día se unen más a nuestra lucha. Llenémonos de entusiasmo y energía y sigamos luchando hasta conseguir una representación equitativa que asegure y proteja el futuro de nuestra patria.

Comenta

[wordads]