EEUU y Rusia intentan reducir “malos entendidos” en cuestiones de seguridad

Por EFE miércoles 17 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- Altos cargos de Estados Unidos y Rusia se reunieron hoy en Ginebra para intentar “reducir los malos entendidos y percepciones equivocadas” en asuntos claves relacionados con la defensa y la seguridad, informó la misión diplomática de EEUU en esta ciudad.

Entre los temas que abordó la delegación estadounidense, que encabezó el subsecretario de Estado, John Sullivan, estuvieron las estrategias de Seguridad Nacional y de Defensa Nacional de su país, así como su posicionamiento en cuestiones nucleares y de misiles balísticos.

Con su homólogo, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov, Sullivan también trató la visión del presidente Donald Trump sobre “la nueva dirección que debe tomar el control de armas nucleares con Rusia y China”, se informó.

La delegación de EEUU dejó claro que se requiere un compromiso sobre “el cumplimiento pleno y verificable” del tratado que regula estas cuestiones si se quiere conseguir un control de armas efectivo, señaló el Gobierno mediante un comunicado.

En este mismo diálogo, EEUU expresó sus preocupaciones por el desarrollo y despliegue de armas nucleares no estratégicas por parte de Rusia, así como por su “falta de transparencia” en relación con las obligaciones que ha asumido a través de distintos tratados.

Se indicó que Sullivan informará mañana en Bruselas sobre el resultado de estas discusiones al resto de miembros de la OTAN.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar