Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

EEUU y 14 países realizan mayores maniobras de África en Marruecos y Túnez

EEUU y 14 países realizan mayores maniobras de África en Marruecos y Túnez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RABAT.- Los ejércitos de Estados Unidos (EEUU) y 14 países africanos, europeos y americanos realizan las mayores maniobras militares anuales de África, denominadas «African Lion 2018», hasta finales de este mes en Marruecos y Túnez.

«‘African Lion’ es una demostración concreta del vínculo estrecho entre nuestras Fuerzas Armadas», dijo el comandante en jefe de las maniobras, teniente coronel Winston Tierney en un comunicado de la Embajada estadounidense en Rabat.

Tierney explicó que estos ejercicios permitirán asentar un «ambiente de seguridad en la región», así como «favorecer la cooperación regional y aumentar la capacidad de los ejércitos africanos de trabajar juntos».

Al menos 900 militares estadounidenses llegaron el pasado lunes a Marruecos para participar en estos ejercicios, en las que también participan 400 efectivos de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos y 250 del Ejército tunecino.

También estarán presentes militares de España, Mauritania, Senegal, Chad, Burkina Faso, Egipto, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Grecia.

En Marruecos, los ejercicios militares se desarrollarán en los alrededores de Tantán, Tifnit (ambos en el suroeste de Marruecos) y Kenitra (centro).

Estas maniobras, dirigidas por el Cuerpo de Marines, incluyen varios tipos de entrenamientos como formación militar en los puestos de mando, cursos teóricos, entrenamientos de campo, aviación, y asistencia humanitaria y cívica.

Sin embargo, la formación está sobre todo centrada en la lucha contra las organizaciones extremistas violentas.

El año pasado, unos 1.300 militares de Estados Unidos, y de varios países africanos, europeos y americanos participaron en la edición de 2017 de «African Lion», que también se desarrolló en diferentes lugares en Marruecos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta