Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

EEUU solicitará proyectos contra la esclavitud moderna

EEUU solicitará proyectos contra la esclavitud moderna
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NACIONES UNIDAS (AP) — Estados Unidos lanzará una competencia en las próximas semanas para encontrar proyectos que reduzcan la esclavitud moderna, que según cálculos afecta a casi 46 millones de personas en el mundo, anunció el miércoles la embajadora estadounidense ante la ONU.

En una reunión del Consejo de Seguridad, Nikki Haley indicó que la iniciativa tratará de recabar 1.500 millones de dólares, en parte del gobierno estadounidense, pero en su mayoría de gobiernos extranjeros y del sector privado. Serán utilizados en ayudar a algunos países a desbaratar las redes de tráfico y a apoyar a los sobrevivientes.

Haley dijo que los grupos que reciban fondos "deberán tener como objetivo una reducción del 50%" entre el número de personas a las que tratan de ayudar a escapar de la esclavitud.

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, dice que los conflictos armados "son caldos de cultivo especialmente virulentos" para el tráfico humano, lo que da como resultado prostitución forzosa, esclavitud sexual, comercio de órganos humanos y trabajos forzados.

Comenta