EEUU solicita reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre misil norcoreano

Por EFE martes 4 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, solicitó  este martes una reunión urgente del Consejo de Seguridad, que se ha convocado para este miércoles, con el fin de abordar el lanzamiento, el lunes, de un misil balístico intercontinental por Corea del Norte.

Así lo indicó en Twitter el portavoz de la Misión de EE.UU. en la ONU, Jonathan Bachtel, quien añadió que Haley también ha solicitado al embajador chino ante la ONU, Liu Jieyi, que este mes preside el Consejo de Seguridad, mantener esa sesión de emergencia “abierta”.

Estados Unidos confirmó en una reunión  hoy que el proyectil lanzado el lunes por Corea del Norte fue un misil balístico intercontinental, el primero de estas características que Pyongyang logra lanzar con éxito.

El misil balístico voló más tiempo que cualquier prueba de misiles norcoreanos llevada a cabo hasta la fecha, un total de 37 minutos, lo que implica que el régimen de Kim Jong-un podría tener la capacidad de atacar a Alaska.

El Pentágono sigue investigando el lanzamiento para dar un análisis más detallado del ensayo, el undécimo en lo que va del año y el primero desde el pasado 8 de junio, el cual llegó a volar por hasta 30 minutos. EFE

Apple Store Google Play
Continuar