Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

EEUU: Retrasar acceso de Macedonia y Albania es un error histórico de la UE

EEUU: Retrasar acceso de Macedonia y Albania es un error histórico de la UE
Matthew Palmer, enviado del secretario de Estado de EEUU para los Balcanes Occidentales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BELGRADO.- El Gobierno estadounidense calificó este lunes de «error histórico» la decisión de la Unión Europea (UE) de no dar aún luz verde a la apertura de negociaciones de ingreso con Macedonia del Norte y Albania.

«En nuestra opinión, fue un error histórico, y es un mal mensaje a toda la región», declaró hoy en Belgrado Matthew Palmer, enviado del secretario de Estado de EEUU para los Balcanes Occidentales, tras reunirse con el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.

El representante estadounidense señaló que EEUU desea «que los Balcanes Occidentales tenga una perspectiva europea».

«Haremos todo lo que podamos para persuadir a la UE de que cambie su postura», dijo Palmer, en referencia a la cumbre de la UE y los países de los Balcanes Occidentales que se celebrará en mayo de 2020 en Croacia.

Debido a la oposición de Francia, que pide revisar el procedimiento de ingreso de nuevos Estados miembros, el pasado 17 de octubre la UE no alcanzó la unanimidad necesaria para decidir el inicio de las negociaciones con los dos países balcánicos.

Además, Holanda y Dinamarca expresaron sus dudas, sobre todo, sobre la adhesión de Albania.

El rechazo se produjo pese a que la Comisión había recomendado empezar a negociar con los dos países, al considerar que habían conseguido los requisitos iniciales acordados.

 

Comenta